El bar de las hojas azules

Friday, September 01, 2006

Ayer cometí un error


Cuando bajaba del bus, noté que detrás de mí se encontraba un muchacho irrespetuoso de las normas sociales del vestir para caballeros:

Cabello de color naranja
Camiseta multicolor ajustada
Pantalones tallados adornados con una faja blanca
Aretes en ambas orejas

No lo puedo asegurar, pero por su estilo de vestir, junto a otras pistas de su lenguaje corporal, concluyo que ese muchacho no es heterosexual.

Hace mucho tiempo me deshice del estereotipo social que prohíbe a un individuo expresar su cariño, atracción o amor por otro individuo del mismo sexo.

Ayer no fui el único que notó la orientación sexual del muchacho, pues un grupo de choferes y usuarios del servicio del transporte, comenzaron a burlase de él con clásicos insultos como “loca” y “yigüiro”.

LO QUE DEBÍ HABER HECHO ES.....
Amonestar a las personas que molestaban al muchacho de cabello color naranja y redactar una queja a la gerencia de la empresa para que amonestara a los chóferes.

PERO LO QUE HICE FUE...
Nada!!! seguir mi camino, dejar que insultaran al muchacho. Ni siquiera hice un gesto de reproche o desacuerdo a los homofóbicos

Digo esto con mucho dolor y vergüenza, porque me comporté con cobardía. José Martí decía que quien ve un crimen y no dice nada, ayuda a cometerlo.

Me comprometo a no volver a ignorar el sufrimiento de otras personas, defender a quien necesite ayuda e intolerar toda manifestación de discriminación. Nuestra generación debe comprometerse a luchar contra toda injusticia social, pues esa es la única vía para construir una sociedad más justa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home